viernes, 29 de abril de 2022

GUIÓN T. 8- TIEMPO Y DINERO

Guión T.8 El dinero y el tiempo- Matemáticas
1.      Saber las siguientes equivalencias:
1 año=12 meses,            1 año=365 días,                 1año bisiesto=366 días,          1 semana=7 días,
media hora= 30 min,      1 h= 60 min,                       1 min =60 s                                1 día= 24 h,
1 cuarto de hora= 15 min,      3 cuartos de hora= 45 min,                     1 mes= 31,30, 28 o 29 días  
2.      Saber cuáles son los meses que tiene un año con sus días. Identificar una fecha.
      Ej: 6/04/14= 6 de abril de 2014.  pag 122,123 , apuntes pag 24
3.      El día y la hora. Saber si una hora en digital es antes del mediodía (a.m.) o después del mediodía (p.m.)        pag 124
4.      Expresar unas unidades de tiempo en otras. Ej: horas en minutos, minutos en segundos y al revés. pag       125
5.      Leer las horas de un reloj analógico y de uno digital de dos formas y Saber dibujar un reloj analógico y         digital con la hora que se indica, pag 126,127, apuntes pag 24
6.      Saber sumar y restar unidades de tiempo para resolver problemas, apuntes pag 25
7.      Poner en qué hora nos encontramos después de avanzar o retroceder un tiempo. Ej: Son las 7 y media ¿Qué hora era hace 45 min o, qué hora será después de 35 min?
8.      Conocer todos los billetes y monedas que hay en europa (1cts, 2 cts, 5 cts, 10 cts, 20 cts, 50 cts, 1 €, 2 €,5 €, 10 €, 20 €, 100 €, 200 €, 500 €) y sus equivalencias (1 €= 100 cent.   y  235cent=2€ 35cent). Indicar que cantidad de dinero tenemos mostrando una cantidad de  monedas y billetes. Indicar que billetes y monedas debo utilizar para pagar una cantidad de dinero. Pasar de euros a céntimos y al revés. apuntes pag 25
9.      Sumar y restar 19 mentalmente con sus pasos a un número pag 123,127
10. Operaciones con euros y céntimos (sumas, restas y multiplicaciones). Hecho con números decimales.
11. Problemas variados con unidades de tiempo o dinero.

12.Repasar los ejercicios hechos en clase